Según se indicó hasta el momento, no se registraron heridos por el siniestro generado en un predio a 10 kilómetros de Añelo.
Un gran incendio se registró esta tarde en el predio donde hay una planta de residuos petroleros operada por INDARSA en Añelo, Vaca Muerta. El siniestro se originó a las 15 del día de hoy y motivó la intervención de los bomberos voluntarios y la policía de Neuquén en el lugar.
El registro audiovisual es contundente pues se pudo observar una impresionante columna de humo sobre la planta de tratamientos de residuos petroleros ubicada sobre la Ruta 17.
Hasta lo que se sabe, el Director de Defensa Civil de la localidad, Modesto Muñoz, confirmó que el incendio se produjo en dos piletas de contención de hidrocarburos, y que no hubo heridos. También remarcó que las llamas se expandieron a pesar de que el foco ígneo estaba medianamente controlado, y así fue como tomó envergadura.
El incendio sucedió en un área clave para la producción petrolera de Vaca Muerta como lo es el tratamiento residual en aras de no generar pasivos ambientales que perjudiquen al medioambiente y las comunidades que coexisten con la actividad económica. Una cuestión crítica junto a las condiciones de trabajo de quienes prestan mano de obra allí.