En una reunión realizada el 15 de abril en la Unidad Básica “Lealtad Peronista”, ubicada en Aguilar 2632, referentes de distintas agrupaciones políticas locales manifestaron su preocupación por la situación económica y social que atraviesan los vecinos de Lanús.

Del encuentro participaron Dante Sosa (agrupación Lío), Juan Manuel Sgur y Carlos Romero (Revolución de los Restauradores), Noelia Claure y Adriel Segnini (Lealtad Peronista), Denis Victor Hugo (El Grito de Monte Chingolo) y Jorge Ocampo (Los Descamisados de Perón y Evita).

Según expresaron, el eje central de la reunión fue el impacto de las políticas económicas del Gobierno Nacional, especialmente en los sectores más vulnerables. En ese sentido, señalaron la reducción de planes sociales —que, afirman, afecta a unas 900.000 familias— y la disminución en la cobertura de medicamentos del programa Remediar.

Los dirigentes advirtieron que este escenario podría derivar en un aumento de la conflictividad social, evocando la crisis de 2001 como antecedente. “Existe un clima de creciente tensión social que requiere organización y respuesta colectiva”, indicaron.

En ese marco, las agrupaciones coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo territorial y articular acciones para contener la demanda social. Asimismo, pusieron a disposición la Unidad Básica como espacio de encuentro y asistencia para los vecinos del distrito.
“El objetivo es acompañar a la comunidad y prevenir una profundización de la crisis”, señalaron, al tiempo que convocaron a la ciudadanía a organizarse y participar activamente.

El documento concluye con una advertencia sobre el contexto actual: un escenario que, según describen, “nadie quiere atravesar nuevamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =
Powered by MathCaptcha