Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital, realizaran una marcha hacia Plaza de Mayo el próximo miércoles 11 de junio.
En el marco del conflicto entre los trabajadores del Hospital Garrahan y el gobierno de Javier Milei, por los recortes presupuestarios en el área de la salud pública, los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), realizarán una nueva movilización hacia Plaza de Mayo, para visibilizar el conflicto.
La movilización será el próximo miércoles 11 de junio, a partir de las 16 horas, en donde buscarán llegar hacia las inmediaciones de la Casa Rosada, en reclamo por mejoras salariales, mayores recursos económicos y de infraestructura, por parte del Ministerio de Salud de la Nación.
“Recibimos un apoyo inmenso y contundente a la lucha que llevamos adelante. El Gobierno Nacional apuesta al desgaste, la división y la confusión. Convocan a una conciliación obligatoria donde el Ministerio de Salud no se presenta, ofrecen un aumento solo a residentes, y el Consejo de Administración del hospital responde con intimidaciones en lugar de comprometerse con el Garrahan”, destacaron desde la organización.
Vale recordar que el pasado viernes, los médicos y trabajadores de la salud realizaron un cabildo abierto en las puertas del nosocomio y luego marcharon hacia Plaza de Mayo, para visibilizar la grave situación que atraviesa el sector, en medio de los recortes presupuestarios que lleva adelante la gestión libertaria, de la mano del ministro Mario Lugones.
En este contexto los trabajadores convocan “a toda la sociedad a movilizarse el miércoles 11 a las 16 hs frente a Casa Rosada”, donde lanzarán una campaña de recolección de firmas en apoyo a la salud pública de calidad.
“Debería renunciar todo el Consejo de Administración del Hospital Garrahan y también debería renunciar el ministro nacional de Salud, Mario Lugones, que evidentemente es incompetente para el cargo que ocupa”, indicaron desde la APyT.