El secretario de Turismo ya habría hablado con Milei acerca de esta iniciativa y viajará al GP de San Pablo para proponerla a las autoridades de la Formula 1.

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que quiere traer a la Formula 1 de regreso a Buenos Aires. La iniciativa se inscribe en el marco del furor que despertó la irrupción de Franco Colapinto en la máxima competición automovilística. La novedad surgió en una aparición que el funcionario hizo en la Feria Internacional de Turismo celebrada en la capital nacional, ámbito en el que le dijo al jefe de gobierno Jorge Macri que consiga la máxima categoría para el autódromo municipal.

Scioli adelantó que ya habló con el presidente Javier Milei sobre la idea y que viajará el 3 de noviembre a San Pablo para ver el Gran Premio de Brasil y transmitir la propuesta a las autoridades de la Formula 1. El funcionario, además, consideró que será muy importante la participación del sector privado para que el proyecto que impulsa llegue a buen puerto. “Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, el secretario de Turismo expresó que va “a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto“, de quien opinó que “más allá de (cómo maneja) en el auto, el carisma, ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la Fórmula 1. Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande y este sector tiene que estar a la vanguardia porque también Argentina volvió a ser un destino seguro”.

De todas maneras, el proyecto se encuentra en un nivel poco menos que embrionario, y no se sabe para que año apunta, ya que la Federación Internacional de Automovilismo confirmó en abril de este año el calendario para el año próximo. En ese marco, los premios que se correrán en el continente son los de Estados Unidos, México y Brasil. Más allá de la lejanía de que la iniciativa sea una realidad, Scioli le pidió al jefe de gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, que termine de poner en valor al Autódromo Municipal Oscar y Juan Gálvez para que pueda figurar en la categoría 1.

La última vez que se corrió la Formula 1 en Buenos Aires fue en el ya lejano año 1998. En aquella ocasión, la carrera fue ganada por el legendario Michael Schumacher de la escudería Ferrari, que hegemonizaba por aquel entonces la competencia junto a McLaren, que tenía a su vez como piloto estrella a Mika Hakkinen. La carrera contó con la participación, por última vez antes de Colapinto, de un corredor argentino: Esteban Tuero, que representaba a la escudería Minardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 + = 80