Tras la dura caída, Diego Martínez confirmó su renuncia como DT del Xeneize.

Belgrano de Córdoba tumbó a un Boca en crisis: el Pirata le ganó 2-0, podría haber terminado en goleada, y marcó el final del ciclo de Diego Martínez como técnico. “Presenté la renuncia. No vamos a continuar con el cuerpo técnico”, informó el DT en conferencia de prensa.

Es la tercera derrota seguida del Xeneize en el actual campeonato: Racing en Avellaneda, River en la Bombonera y este sábado con el Pirata en el Estadio Julio César Villagra. Tras el Superclásico Martínez había asegurado tener fuerzas para seguir, pero con esta nueva caída el proyecto del Gigolo se terminó.

El propio presidente Juan Román Riquelme viajó con el plantel a Córdoba y, según la televisión oficial de la LPF, bajó al vestuario de los jugadores con el penal del 0-1 y vio el final del partido allí.

Respecto a lo sucedido en el Gigante de Alberdi, a Boca se le fue el partido en el complemento con la mano de Nicolás Figal y el penal de Belgrano para el 1-0. Leandro Brey le atajó el disparo a Franco Jara en primera instancia pero el delantero tuvo revancha inmediatamente en el rebote.

Belgrano fue una tromba con la confianza de la ventaja y llegó al segundo gol con una daga de Nicolás Fernández en su pie derecho. El arquero Brey no pudo hacer nada en el gol de Uvita aunque sí tuvo dos reacciones posteriores a puro reflejo para evitar la goleada.

La palabra de Edinson Cavani

El experimentado delantero uruguayo llevó la cinta de capitán en Córdoba por las ausencias de Sergio Romero, Marcos Rojo y Pol Fernández. “Hay que laborar, agachar la cabeza. Felicitar al otro equipo que hizo un buen partido… y a laburar”, dijo Edi.

Cavani intentó evitar hablar del futuro, pero desde la televisión oficial le preguntaron por el técnico Martínez: “Estamos todos juntos, no hay mucho misterio. No hay mucho que inventar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 58