El sistema de colectivos del AMBA sufre horas de incertidumbre debido al conflicto que hay entre Nación y la Ciudad.

Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, confirmó en una entrevista con Radio 10: “que no va a haber aumento de tarifas en septiembre”.

El conflicto que hay afecta a más de 30 líneas de colectivos que transitan por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otro lado Fusaro afirmó: “que los que tienen descuento por utilizar la Red Sube a partir del próximo domingo no lo van a tener más”. 

Sobre la situación de los subsidios y el debate de quien se hace cargo del funcionamiento Fusaro dijo: “Aparentemente hubo un acuerdo político, y hay voluntad de Nación de decirle a Ciudad de que haga cargo de todas las líneas de transporte” y agregó: “Los subsidios están mal calculados, a nosotros el costo real de un usuario en el AMBA es de 1400 pesos contra 870 entre tarifa y subsidio”.

Si no se resuelve esta problemática los empresarios del transporte automotor se ven obligados a reducir las líneas en el horario nocturno.

“La situación para nosotros es la misma no sabemos qué va a pasar la próxima semana. La parte más crítica la tenemos con las líneas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque ahí El Gobierno nacional dirigido por, Jorge Macri, debe asumir los subsidios. Pero la ciudad lo que quiere es que se decida el traspaso total de la jurisdicción de las 31 líneas para hacerse cargo de eso” Detalló Fusaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =