Tras los reclamos de parte de la oposición para conocer la ubicación de las reservas en oro de la Argentina, el presidente de la autoridad monetaria, Santiago Bausili, confirmó el lugar exacto en que permanecen desde el 2024.

Luego de varios pedidos de informe y cuestionamientos desde los distintos bloques opositores en el Senado, por la falta de información sobre la ubicación de las reservas en oro del Banco Central (BCRA), que fueron llevadas fuera del país por la gestión de Javier Milei, finalmente el gobierno reveló en donde se encuentran.

El encargado de responder fue el presidente de la autoridad monetaria, Santiago Bausili, que en las últimas horas confirmó que el oro se encuentra en Suiza, desde el 2024 cuando se definió sacarlo del país.

Se trasladó y se depositó en el BIS de Suiza, que es donde siguen estando”, aseguró el funcionario libertario, que también explicó que la medida formó parte de un acontecimiento favorable en el mercado del oro que impulso la decisión de trasladarlo desde el Central hacia Europa.

Con esta revelación, Bausili, contradijo a su propio jefe, el ministro de Economía, Luis Caputo, quien en varias entrevistas había revelado que el oro del Central se había trasladado a Londres, porque la banca británica ofrecía altos intereses que beneficiarían a la Argentina.

“De tanto en tanto en el mercado de oro en el mundo, cuando hay más escasez o menos escasez, ese costo se achica o se agranda”, explicó el titular de la entidad financiara local.

A lo que agregó: “A nosotros se nos dio la circunstancia a principios de 2024 de que había alta demanda por lingotes de oro en el mercado de oro y en ese contexto se bajaron los costos asociados con la aceptación de lingotes viejos de calidad más dudosa o más cuestionable o más difícil de analizar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − 19 =
Powered by MathCaptcha