Una alternativa fácil y económica para prepararlo en tu casa
Por su sabor dulce, se cree equívocamente que la batata contiene gran cantidad de azúcar, pero es uno de los vegetales más saludables y un aliado de las dietas, al punto de que suele considerarse antidiabético.
Asimismo, ayudar a mejorar el metabolismo, ya que su fibra dietaria soluble e insoluble acelera el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y la sintomatología asociada. Es muy versátil y suele emplearse en distintos tipos de preparaciones, como es el caso del dulce de batata.
La receta para hacerlo es fácil y económica, una opción ideal para realizar postres, como el clásico vigilante y la pastafrola.
Ingredientes:
– 600 gr. batatas
– 450 gr. azúcar
– 400 cm3 de agua
– 10 gr. agar agar
– 1 cda. esencia de vainilla
Preparación:
1- Pelar las batatas, cortarlas en rodajas o cubos y ponerlas en una olla con agua hirviendo hasta que estén tiernas. Colarlas y reservarlas hasta que entibien.
2- En otra olla colocar el azúcar, el agua y la esencia de vainilla, hasta que hierva, recién ahí agregar el agar agar y batir enérgicamente para que no se quede con grumos, dejar hervir por un minuto más y retirar del fuego.
3- Con una procesadora hacer un puré con las batatas e ir agregando de a poco el almíbar hasta que quede una pasta homogénea.
4- Enfilmar una budinera y colocar el dulce. Llevarlo a la heladera de 8 a 12 horas.