Luego de la queja recibida por el Nottingham Forest, a raíz del dudoso accionar de un referí, el organismo actuó de manera drástica.

Comienza una nueva temporada en la Premier League, y como nos tiene acostumbrado, hay nuevas modificaciones: los árbitros deberán notificar de que club son hinchas en el fútbol inglés antes de iniciar la nueva temporada 2024/25.

Fue el Nottinham Forest de los argentinos Nicolás Dominguéz y Gonzalo Montiel, el club que puso en alerta al máximo organismo. Luego de la advertencia recibida, tomó la drástica decisión para despejar especulaciones.

Las acusaciones del Forest -luchaba por no descender- se remontan al 21 de abril de este año, cuando la Premier League estaba en el último tramo de la competencia.

En aquel momento los Tricky Trees enfrentaban al Everton y el VAR era comandado por Stuart Attwell. Esta designación molestó y mucho a los directivos del Nottingham porque según ellos el referí simpatizaba por el Luton Town, otro de los equipos que luchaba en la zona baja.

Consumada la victoria del Everton 2 a 0, con varias polémicas en el partido (Anthony Taylor desestimó tres posibles penales y Atwell acompañó las desiciones desde el VAR), el Forest desató la polémica a través de sus redes sociales al sentirse perjudicado.

“Tres decisiones extremadamente pobres -tres penales no cobrados- que simplemente no podemos aceptar. Advertimos que el árbitro del VAR es hincha del Luton antes del partido, pero no lo cambiaron. Nuestra paciencia ha sido puesta a prueba en múltiples ocasiones” escribió el club en X.

Para evitar conflicto de intereses de sus árbitros, la Premier League inició una investigación con los referís. La misma busca saber de cuadro son, si han jugado para algún club o sí conocen a alguien cercano que trabaje para los mismos.

La decesión fue tomada por el Director del Colegio de Árbitros: Howard Webb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − 39 =