Con el debut del delantero francés, el conjunto madrileño se hizo fuerte en Polonia y sumó un nuevo título.

El Real Madrid superó 2-0 a Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia, situado en Polonia, y se quedó con la Supercopa de Europa 2024 organizada por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA). El uruguayo Federico Valverde y el francés Kylian Mbappe, quien debutó en esta jornada, fueron los autores de los goles.

La Atalanta, dirigida por Gian Piero Gasperini, formó con: Juan Musso; Davide Zappacosta, Sead Kolašinac, Isak Hien, Berat Djimsiti, Matteo Ruggeri; Marten de Roon, Mario Pašalić, Éderson, Ademola Lookman, Charles De Ketelaere.

Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti salió a la cancha con: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Eder Militão, Antonio Rüdiger, Dani Carvajal; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Jude Bellingham, Vinícius Jr, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes.

El encuentro comenzó igualado pero con el correr de los minutos el conjunto madrileño se adueñó de la posesión. Fue sobre el cierre de la primera etapa cuando el brasileño Rodrygo estrelló un tiro en el palo. De esta forma, los futbolistas se marcharon al descanso con el marcador igualado.

Ya en el complemento, precisamente a los 59 minutos, Valverde recibió una excelente asistencia de Vinicius Junior y solo tuvo que empujar la pelota para romper la paridad. 10′ llegó el tanto de Mbappe, quien definió con mucha potencia y nada pudo hacer el argentino Musso bajo los tres palos.

De esta manera, el Real Madrid conquistó su sexta Supercopa de Europa y se convirtió en el club más ganador de la historia en la competición, ya que anteriormente estaba igualado con el Milan de Italia y el Barcelona. Por detrás aparecen el Liverpool con 4 y el Atlético de Madrid con 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 65 =