El ex mediocampista del Xeneize ejecutó la cláusula de rescisión y es nuevo futbolista del Al Qadsiah: firmó un vínculo hasta 2029.
Ezequiel Fernández se convirtió en nuevo jugador del Al Qadsiah tras haber disputado los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección argentina. El ex volante de Boca Juniors no volvió al país y ya está en Arabia Saudita para un nuevo desafío.
Equi explicó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a mudar su fútbol al Medio Oriente: “Venir a la Liga Saudí es probarme a mí y a la liga, para ver qué tan buena es”. Además, aseguró: “Estoy contento por esta oportunidad, es el comienzo en un nuevo club. Estoy feliz de estar acá, sé que está creciendo mucho”. Por último, el mediocampista cerró: “Es un paso en mi carrera. Voy a dar todo de mí para el equipo”.
“La joya de Argentina con nosotros”, expresaron desde el Al-Qadsiah, con imágenes del mediocampista de 22 años con una bufanda de su nuevo equipo. Allí, será compañero de otro ex-Boca, el uruguayo Nahitan Nández, quien se incorporó en mayo, del argentino Luciano Vietto y del peruano André Carrillo. Además, el equipo árabe contrató a Nacho, proveniente de Real Madrid, y a Pierre-Emerick Aubameyang, quien jugó en Olympique de Marsella la temporada pasada.
Equi convirtió 2 goles en 67 partidos con la camiseta de Boca, club en el que debutó como profesional en 2021 y en el que jugó en dos períodos, con una temporada a préstamo en Tigre como intervalo.