El actual DT de la Selección de Ecuador le pidió al defensor que no se marche al Millonario, cuando coincidieron en Defensa y Justicia hace unos años.
Sebastián Beccacece, flamante director técnico de la Selección de Ecuador, reveló en un dialogo con Juan Pablo Varsky en Clank! que River Plate había ido a buscar a Lisandro Martinez cuando era jugador de Defensa y Justicia y el se encargó de convencer al defensor de quedarse en Florencio Varela.
“Faltaban diez fechas y lo llama River. Y le dijo ‘Licha, no te podés ir, ‘vos dónde querés jugar?’ ‘En Europa’, me dijo. Ahí me la jugué y le dije ‘yo te garantizo que vos vas a jugar donde vos quieras. No vas a tener una opción, vas a tener seis y la vas a elegir’. Después llegó el Ajax. Fue un riesgo, pero sentido porque yo también quería que juegue en Europa y veía lo que ya había hecho en la Argentina todo y él decide quedarse. Ahí está la complicidad del cuerpo técnico, a nosotros nos llamaban todos los jugadores, nos desarman todo el equipo faltando diez fechas porque el torneo había cortado en diciembre”, confesó.
Recordando el paso del campeón del mundo por Defensa, soltó: “A Lisandro hasta de 10 lo puse en un partido contra Huracán y terminó haciendo el gol: la baja Barbosa y la empuja Licha. Tiene eso, la facilidad para adaptarse“.
Lisandro Martínez disputó 58 partidos con la camiseta de Defensa y Justicia, con un saldo de 3 goles y 6 asistencias.