La Liga Profesional de Futbol publicó su cronograma correspondiente a las fechas 10, 11 y 12.
Cuenta regresiva para el sábado 10 de agosto. El día más esperado por los hinchas millonarios hace más de un año y medio. Marcelo Gallardo vuelve a ser el técnico de River. Aunque si bien resta la firma de contrato y la presentación oficial, todos damos por asumido la vuelta del muñeco a la institución de Núñez.
Será el segundo ciclo del entrenador al mando de River, recordando que el primero fue desde 2014 hasta 2022, y tras un paso por el futbol árabe (exitoso o no quedará a criterio de cada uno) volvió al país para poder ver a su hijo Nahuel (jugador de la Lepra mendocina) enfrentar el Rojo de Avellaneda. De ahí, la renuncia de Demichelis y la inminente vuelta de Napoleón al banco de River.
Más de 80.000 almas corearon el famoso: “Muñeeeco, muñeeeco” en su regreso al Monumental, en donde Huracán será el rival a enfrentar en la fecha 10, donde previamente River pasará por el interinato de Marcelo Escudero en la fecha 9 frente al Tatengue.
Desde la Liga Profesional ya confirmaron el cronograma: la redonda comenzará a girar en el césped del Monumental a las 20:30.
Más allá de todo el éxtasis que se vive en el norte de la Capital Federal, a Gallardo y a River le espera un agosto movido y sin respiro, porque tras enfrentar al Globo, deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Talleres en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores (miércoles 14, a las 21:30) luego, el Millonario visitará a Gimnasia en el Bosque platense (Fecha 12 de la LPF el sábado 17, a las 17:30) y luego recibirá a “La T” para definir la llave de octavos de final en Núñez (Miércoles 21/8, a las 21:30) y cierra su primer mes de su segundo mandato el domingo 25, desde las 20:30, cuando reciba a Newell’s Old Boys.
¿Cuándo saldrán a la venta las entradas?
La enorme expectativa de los hinchas millonarios con la vuelta de Napoleon hará que el hecho de conseguir una entrada para el compromiso frente a Huracán sea una carnicería (virtualmente hablando). En principio, el martes 6 es el día en que los socios pueden comprar sus entradas, y se espera que el mismo día se agoten. Si bien, en los últimos encuentros de local River venía llenando su estadio, a pesar de las críticas a Demichelis, no hay mejor excusa que volver a hacerlo una vez más con la vuelta de su entrenador estrella.