La gimnasta estadounidense repite el título conseguido en los Juegos de Río 2016. Se une a la rusa Latynina y la checa Caslavska.
Simone Biles hace historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al conseguir su segunda medalla dorada en all-around individual femenino. La gimnasta estadounidense recupera el título obtenido en Río 2016.
El Oro se decantó para la norteamericana con total de 59, 131 en el concurso completo. El podio lo completó la brasileña Rebeca Andrade (57, 932) con la medalla de plata y su compatriota y campeona en Tokio 2020, Suni Lee, con 56, 465.
La superestrella de la gimnasia artística “se encontró inesperadamente en tercera posición tras una inestable rutina de barras asimétricas”, indicó Olympics. Pero en lugar de apagarse, Biles “se disparó y marcó 14,566 en la viga de equilibrio, lo que le dio una ligera ventaja de 0,166 de cara a la última rotación del ejercicio de suelo”.
Biles se une al exclusivo club de dos veces campeonas olímpicas generales junto a la rusa Larisa Latynina y la checa Vera Caslavska. Ninguna gimnasta había ganado no consecutivamente el all-around.
Para recordar. Simone Biles se retiró en medio de la competición en las anteriores olimpíadas por los twisties, un bloqueo mental que puede sucederle a cualquier deportista.
Biles venía de obtener el martes pasado la medalla dorada con el equipo de Gimnasia Artística de Estados Unidos integrado por Jade Carey, Jordan Chiles, Hezly Rivera y Sunisa Lee. Se impusieron a Italia (Medalla de Plata) y Brasil (Medalla de Bronce).