El volante renovó su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2028 y su clausula de salida es de una cifra solo apta para extranjeros.
Equi Fernández se volvió uno de los engranajes claves de Boca en el mediocampo, siendo también uno de los mayores proyectos del equipo en lo que a jóvenes jugadores de refiere, sobre todo tras la salida de Valentín Barco y Alan Varela.
Por esto mismo, y ante el interés de diversos equipo del Viejo Continente que veían al jugador como una opción económica y de calidad en el mercado, el Xeneize decidió renovar el contrato de jugador hasta 2028 y propuso una gigantesca clausula de rescisión.
Según informó el periodista Augusto Cesar, Equi firmará un contrato con la institución azul y oro hasta diciembre de 2028, extendiendo su vinculo en tres años. Además, duplicará el valor de su clausula de salida, la cual pasará de 10 millones hasta los 20 millones.
De esta manera, el equipo no solo se asegura de contar con el jugador por varias temporadas más, sino también de que no se vaya libre o por una clausula baja para el rendimiento que demostró en los últimos partidos, asegurando una venta millonaria.