Marcelo Moretti les recriminó “información falsa” a dos colegas. Además, hizo un descargo en favor de su presidencia.

El Presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, reapareció en redes sociales este lunes. En pocos minutos se cruzó con periodistas que cubren el día a día del club y defendió su gestión con un extenso comunicado.

La mayor parte de su defensa fue señalando a las dirigencias anteriores: “Tenemos más de 57 juicios de ex jugadores y clubes. No le pagaron a nadie”.

Moretti detalló la delicada situación económica del Ciclón por las deudas y, en consecuencia, la prohibición para inscribir refuerzos: “En enero pagamos 1.8M de dólares para levantar la inhibición de Gordillo. El viernes pasado pagamos 2.2M para levantar las inhibiciones de Monterrey (Bareiro), Tijuana (Rodríguez), Independiente Santa Fe (Gordillo), Ferenvacos (Auzqui) y el jugador Torito Rodríguez (falta casi 1M en cuotas)”.

Y siguió: “Son 4.6M de dólares que pagamos en 6 meses para pagar deudas de la gestión anterior solamente en inhibiciones. Hoy tenemos los salarios de todos los jugadores al día (cuando asumimos en diciembre se les debían 4 meses sumando un total de 1.9M)…”

La promesa del mandamás para el próximo año: “Desde que asumimos el club tiene un deficit estructural de 400mil dólares mensuales que son heredados de la gestión anterior y que estamos afrontando y cumpliendo en tiempo y forma. A partir de enero 2025 vamos a llegar a déficit cero con la finalización de varios contratos y el aumento de variables tales como sponsors e indumentarias en otras más. Todo esto está reflejado en el presupuesto que aprobará la asamblea del 31/7″.

Es la primera aparición de Moretti en los últimos tres meses, ya que en la polémica por el pase de Reali nadie habló por el lado de San Lorenzo. Sus últimas declaraciones datan de la pelea televisiva que tuvo con Rubén Darío Insúa después de su salida como técnico del Cuervo.

El cruce con los periodistas

Instantes antes del descargo, Moretti salió al cruce de la información de dos periodistas. El primero fue Cristian Camiño, de TNT Sports, por las condiciones en la negociación por Nahuel Bustos. “Esta información es falsa. Ningún jugador que venga a San Lorenzo en condición de préstamo será sin opción”, le respondió.

“Otra información falsa y malintencionada”, fue el segundo resposteo de Moretti a Leandro Alves, periodista de ESPN, por la negociación de Facundo Bruera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − = 78