La pareja de la tía del menor desaparecido, reveló que fue torturado en la Comisaria de 9 de julio y que la policía pretendía inculpar a Macarena Peña por el rapto.
Continúan las declaraciones en el marco de la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de julio. Este jueves fue el turno de Antonio Benítez, pareja de la tía del menor de cinco años y quien fuera uno de los indicados como parte del rapto.
El hombre dijo ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, que no tuvo nada que ver con la desaparición del nene de cinco años, el pasado 13 de junio, mientras participaban de un almuerzo en casa de la abuela de Loan y denunció que fue torturado por la policía correntina
“Me esposaron, me pegaron y me dijeron que tenían el modo de hacerme hablar. Estuve un tiempo y después me llevaron a sentarme adelante”, sostuvo la pareja de Laudelina Peña, quien se encuentra en una cárcel federal de la provincia de Salta y prestó declaración virtual.
Benítez relató que dentro de la Comisaria 9na de Nueve de Julio, lo amenazaron: “Me dijeron que culpe a alguno, a Macarena (Peña) o a Mónica (Millapi). Yo les decía ´ ¿cómo las voy a culpar si no las vi?´”.
“Desconfían de mí porque fui el último que lo vi, pero yo lo dejé de ver cuando estaba con los sobrinos de (Daniel) Ramírez y (Mónica del Carmen) Millapi. No nos dimos cuenta en qué momento salió de ese lugar. No sé qué pasó, ni donde está, ni quién lo llevó. Por la forma en que lo buscamos, creo que se lo llevaron”, relató el tío de Loan.
Por último, dijo que puso a disposición su teléfono celular, desde el primer momento para que sea peritado y confirmó el dato que había dado Laudelina Peña en su declaración del martes por la noche sobre el comisario Walter Maciel, ahora detenido, “Decían que los policías les sacaban fotos a los chicos en la escuela”.