El reciente campeón de América habló de qué sintieron él y sus compañeros cuando lo vieron llorar a Messi en la final.
Rodrigo de Paul estuvo presente en Olga en el programa Soñé que Volaba y en una entrevista hizo revelaciones de la final de la Copa América que la Selección Argentina logró retener frente a Colombia. Una de ellas fue sobre la lesión y el llanto del capitán, Lionel Messi.
De Paul contó que sintieron dentro del campo de juego del Hard Rock Stadium instantes después de la salida obligada de Messi: “Cuando salió Leo no sé si pensamos ‘uy, cagamos’, pero decís ‘’a puta madre, salió el que frota la lámpara’. Lo enfocaron en la pantalla cuando estaba llorando y eso lo vimos en la cancha. En general, en la pantalla marcan el tiempo, es atípico que muestren eso. Se generó un griterío total por esa imagen y nosotros la vimos. Ahí dijimos ‘es por él’. Quedaba poco, uno estaba cansado. Ya el plan de partido queda un poco en segundo plano. Siento que fue por él ahí”.
En la actualidad, como campeón del mundo y bicampeón de América, el jugador del Atlético de Madrid confesó su relación con el rosarino: “Hoy es un amigo. Fue la persona de mi círculo que siempre daba en la tecla con sus consejos u opiniones. Pasó a ser una figura, una persona muy importante por esto. Me bajaba en momentos que necesité, tuvo la palabra justa y se convirtió en alguien en quien yo me apoyé mucho en esos momentos. Y haber vivido los mejores años de mi vida a nivel fútbol al lado de él es todo”.
También se refirió a la gente y toda la euforia detrás de La Scaloneta estos últimos tres años: “La gente está muy manija, pero disfrutándolo. Sentís toda una carga de la gente que no tiene un día a día tan lindo y a nosotros todo eso nos llega. Somos seres humanos y sabés lo que está pasando. Esa carga de querer hacer feliz a alguien no es fácil. Tampoco querés fallar. Es la presión más grande que podés tener”.
Más del Motorcito
¿Qué haría un día si no fuera De Paul? “Salir de joda sin problema. Escabiarme y bailar en la mitad del boliche”.
El retiro de Di María de la selección. “No hablábamos mucho del tema, Fide se emociona rápido. Nadie tocaba ese punto. Antes de la semifinal, Leo en la charla dice ‘son los últimos partidos de Fide, él merece retirarse en una final, hagámoslo. Después de eso pasamos esa puerta de poder hablar del tema. La final tiene que ser con el título y fue. No le pasa a nadie. a todos nosotros nos vamos a ir de la Selección cuando no nos convoquen más, le sucedió a todos los que viste la camiseta de cualquier selección. Él y Leo son elegidos, son muy poquitos”.
El Dibu Martínez. “Es un animal el hijo de puta. Él habla, pero también tiene una parte antes del partido que está tranquilo, se concentra mucho y trabaja la parte mental. En los penales, cagado estás, pero un poco menos. Cuando baila, está re loco. Sí, es el loquito del grupo. Creo que él y yo somos los dos a los que más se nos traba la compu”.
La no convocatoria de Paulo Dybala. “Fue doloroso que no vaya a la Copa América. Nos enteramos con la lista y fue una sorpresa, no nos lo esperábamos. Ahora el sábado vamos al casamiento a festejar. Es parte, se entiende. Hay muchos jugadores argentinos y son solo 26 entre tantos en el mundo. Debe ser muy difícil para el técnico, tenés que analizar que alguno llega tocado, lesionado… Duele, no deja de doler, pero lo entendés a la perfección. Paulo habló con Scaloni y cuando te lo explican no hay nada raro atrás”.