La tía del menor desaparecido hace más de un mes, le confesó a su abogada que mintió sobre la versión del accidente.

En la búsqueda de Loan Danilo Peña, la policía incautó varios objetos en un río indicado por uno de los detenidos. Estos elementos serán peritados en las próximas horas, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Cabe destacar que este lugar no estaba marcado en el expediente de la causa.

La situación ha generado una serie de movimientos en el caso. Los fiscales solicitaron indagar a todos los detenidos, con la excepción de Laudelina Peña. Este sábado se realizaron marchas en Corrientes al cumplirse un mes de la desaparición de Loan, y el viernes renunció el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte. Laudelina Peña admitió ante su abogada haber mentido sobre un accidente y presentó una nueva versión de los hechos. La jueza a cargo ordenó cotejar el ADN de la camioneta de Caillava y Pérez con el de los padres de Loan y pidió colaboración a los vecinos de Corrientes para aportar cualquier dato relevante.

Mariano Peña, hermano mayor de Loan, expresó su frustración y decepción ante las versiones contradictorias de su tía Laudelina. “La paciencia se va agotando, la gente está muy cansada, muy enojada. Va a llegar momento en que Corrientes se va a prender fuego, dios quiera que no”, declaró Mariano, añadiendo que “Laudelina me genera decepción. Era parte de la familia, hoy ya no lo tomamos así. Al principio no sospechaba de nadie, pero la gente y yo estamos recontra cansados”.

A pocas horas de que se levante el secreto de sumario, los fiscales pidieron indagar a seis de los imputados, excluyendo a Laudelina Peña. La fiscalía sostiene que hay suficientes elementos para acusar a los implicados de sustracción u ocultamiento del menor. Los abogados tendrán acceso al expediente el próximo martes, lo que podría arrojar nueva luz sobre el caso.

En un allanamiento reciente en la casa de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, la policía encontró ropa quemada y seis pedazos de papel con textos escritos e impresos en el tacho de basura del comedor. Todos estos elementos serán peritados para determinar si contienen información clave que pueda avanzar en la investigación y esclarecer la desaparición de Loan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + = 16