El español se impuso 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4) y alcanzó su cuarto Grand Slam a los 21 años

Carlos Alcaraz es el campeón de Wimbledon reinante tras derrotar a Novak Djokovic en la final y consagrarse por segundo año consecutivo. Primera de las dos finales de los españoles este día domingo.

Con un marcador contundente de 6-2, 6-2 y 7-6 (7-4) ante un Djokovic que estuvo lejos de su mejor nivel, el joven español de 21 años demostró que está listo para dominar los escenarios más prestigiosos del deporte. “Es cuestión de luchar y de creer, muy contento de estar en la misma mesa de Djokovic. Pero no me considero un campeón de su nivel todavía”, dijo Carlitos.

“Yo ya he hecho mi trabajo”, dijo sobre la final de la Eurocopa de la Selección de España.

Con esta victoria, el español reafirma su lugar entre la élite del tenis mundial, y su dominio en Wimbledon por dos años consecutivos marca el inicio de lo que promete ser una carrera llena de éxitos y logros históricos. En el césped del All England Club, el joven prodigio ha dejado claro que es un nombre que resonará en los años por venir.

Alcaraz logró el ‘Channel Slam’, un doblete de Roland Garros y Wimbledon en el mismo año que solo cinco hombres han logrado: Rod Laver, Bjorn Borg, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. No obstante el nacido en Murcia es el más joven en conseguirlo.

Rafa siguió la final y fue uno de los primeros en felicitar a Alcaraz desde su cuenta de Instagram: “¡Enhorabuena Carlos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =