Los ingleses se impusieron de forma agónica en las semifinales de la Eurocopa.

Inglaterra dio vuelta el partido y se impuso 2-1 frente a Países Bajos, en la segunda semifinal de la Eurocopa 2024 que se desarrolla en Alemania. El encuentro tuvo lugar en el Signal Iduna Park, contó con aforo completo y fue dirigido por el alemán Felix Zwayer.

Fueron los neerlandeses los primeros en golpear, de forma tempranera. En los piez de Xavi Simons, quien sacó un potente remate durante el octavo minuto de juego, Países Bajos se puso arriba en el marcador. Conservo su ventaja durante 10 minutos, ya que rapidamente los ingleses emparejaron el resultado gracias a la aparición de Harry Kane,  quien ejecutó de forma exitosa el penal obtenido.

Ya en el complemento, el cotejo se tornó muy parejo y luchado en la mitad de la cancha. Cuando parecía que los equipos dispuarían la prórroga de 30 minutos, a los 90′ Ollie Watkins estampó el 2-1 definitivo a favor de Inglaterra. El futbolista del Aston Villa, que ingresó desde el banco de suplentes, logró un eficaz remate cruzado con su pierna derecha y le dio el pase a la siguiente instancia a su seleccionado.

El encuentro definitorio por el título tendrá lugar este domingo 14 de julio, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. Allí Inglaterra y España lucharán mano a mano por sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, y acceder a la disputa de la Finalissima el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 9