El ex arquero de Rosario Central es el cuarto refuerzo del Millonario en este mercado de pases y competirá por la titularidad contra Franco Armani.
Se hizo oficial: Jeremías Ledesma es el cuarto refuerzo de River en este mercado de pases de cara al principal objetivo del segundo semestre: la Copa Libertadores.
El arquero se suma a las incorporaciones ya confirmadas para el plantel de Martín Demichelis de Franco Carboni, Federico Gattoni y Felipe Peña Biafore.
La transferencia tiene un valor de 3,5 millones de euros más un plus por cumplimento de objetivos. “Jeremías Ledesma firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador de nuestro Club”, informó River en redes sociales.
El vínculo en Nuñez será hasta el 31 de diciembre de 2028. No hay tiempo que perder: se espera que Ledesma se sume a la pretemporada y se ponga a punto mientras su competidor, Franco Armani, disputa la Copa América con la Selección Argentina.
Es probable que Ledesma debute ante Millonarios en el amistoso en el Monumental.
El arquero, ex Rosario Central, jugó 138 partidos defendiendo los tres palos del Cádiz, yendo como nos acostumbró en el Canalla, de menor a mayor. Conan, como le dicen en España, además de ser su segundo nombre creció y mejoró en cada temporada y se marcha por la puerta grande con el lema de “leyenda”, considerado uno de los mejores arqueros de la historia y como frutilla de postre, siendo uno de los capitanes del equipo.
Conan deja atrás su paso por el fútbol europeo en donde tuvo como pico de su rendimiento la temporada 2022/23, en la cual se metió de lleno en el Top 5 de mejores arqueros de La Liga.
Ahora, a sus 31 años, tiene la posibilidad de volver a competir en la élite del fútbol. A su vez, River se asegura tener el reemplazo de Armani un par de temporadas antes en un puesto que ya le ha causado dolores de cabeza en años anteriores. Recordando las temporadas de 2016/2017 tras la marcha de Barovero a México, llegaron Augusto Batalla y Germán Lux. Ninguno pudo afianzarse en el arco.