En medio del escándalo por los alimentos acopiados, el Presidente celebró la gestión de su funcionaria e hizo referencia a un “aumento en términos reales” de la Asignación Universal.
Mientras hay un terremoto que sacude el área de Capital Humano y la ministra Sandra Pettovello obligó a distribuir toneladas de alimentos próximo a vencer que estaban acopiados en depósitos, el presidente Javier Milei defendió la gestión de la cartera.
El mandatario reaccionó ante un posteo en X del economista Pablo Wende que hacía referencia a un supuesto aumento en términos reales de la Asignación Universal por Hijo donde citaba un gráfico que establecía que estaba en los niveles más altos desde 2019 y remarcaba que de esa manera superaba al último gobierno de la administración kirchnerista.
“Y después critican a Pettovello… La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia…”, señaló Milei.
Mientras tanto, en los galpones de Villa Martell y Tafi Viejo, según informó TN, hay 924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, en agosto de este año, se vencerían 344.545 kilos. También habrían 4439 kilos de harina a vencer en julio y 25.603 de puré de tomate.
El secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, fue echado luego de que desde el Ministerio aseguraran que no notificó la condición próxima a vencer de varios de los alimentos que se encontraban en los depósitos.