La víctima, Emanuel López Ledesma, fue asesinado por motochorros que intentaron robarle la moto mientras trabajaba.

Un grupo de manifestantes incendió un patrullero y varios autos frente a una comisaría en Loma Hermosa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. El incidente tuvo lugar en medio de una protesta por el crimen de Emanuel López Ledesma, un repartidor de 30 años que fue asesinado por motochorros mientras trabajaba el domingo.

Allegados y compañeros de la víctima, que trabajaban en la misma aplicación de delivery, se reunieron este lunes por la tarde para exigir justicia por el crimen. Según las imágenes que trascendieron en los medios de comunicación, un grupo de hombres en motocicletas reclaman que se investigue el caso.

Además del patrullero, también se reportaron incendios en al menos tres autos estacionados cerca de la comisaría 5ª, sobre la avenida Márquez. Finalmente, los Bomberos lograron controlar las llamas.

De acuerdo a fuentes consultadas por Infobae, el descontrol comenzó mientras se llevaba a cabo una reunión dentro de la comisaría. Según precisaron, todo transcurría de manera pacífica hasta que el conflicto escaló rápidamente. Incluso, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) tuvo que sumarse para contener los disturbios.

El violento episodio en el que fue asesinado el repartidor ocurrió cerca de las 23:30 del domingo. La víctima, Emanuel López Ledesma, estaba esperando para retirar un pedido en una pizzería de Villa Bosch, en el límite con Martín Coronado. Se encontraba a bordo de su moto Honda CG 150 Titán color rojo, que utilizaba para realizar las entregas, frente al comercio ubicado en las calles Castro y Campo de Mayo.

En ese momento, los delincuentes pasaron por la calle y, tras una breve vuelta, regresaron para abordarlo. Según fuentes del caso, López Ledesma advirtió la presencia de los motochorros e intentó escapar para evitar el asalto. Fue entonces cuando el acompañante del sospechoso sacó un arma y le disparó varias veces a corta distancia, de las cuales una le habría impactado en la pelvis.

Los ladrones aprovecharon cuando el repartidor cayó al suelo para revisar sus pertenencias y robarle el celular, luego escaparon. Gravemente herido, la víctima fue trasladada a la Clínica La Merced, donde se constató su muerte en el camino.

El caso está siendo investigado por la UFI N°2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruíz, quien inició actuaciones por homicidio y trabaja junto a la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín y la policía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =