Fue derrota 2-0 para los dirigidos por Jürgen Klopp, que quedaron a tres puntos de la cima en el certamen inglés
Hace instantes, por un duelo pendiente de la fecha 29, el Liverpool perdió un partido crucial en la lucha por el título de la Premier League: fue 2-0 nada menos que contra su clásico rival, el Everton.
Alexis Mac Allister fue titular en los dirigidos por Jürgen Klopp y disputó la totalidad del encuentro, pero el equipo en líneas generales tuvo una jornada para el olvido y no se mostró lúcido como otras veces.
Jarrad Branthwaite abrió la cuenta para los de Sean Dyche a los 27 minutos, mientras que Dominic Calvert-Lewin puso el 2-0 definitivo a los 58´ y sentenció una durísima derrota para los Reds.
Con este resultado, el equipo de Klopp acumula 74 puntos y quedó a tres del Arsenal, que es el líder con 77; aunque hay que tener en cuenta que el Manchester City está tercero con 73 pero con dos partidos menos.
Cabe recordar que, a su vez, los de Anfield venían de quedar eliminados en los cuartos de final de la UEFA Europa League a manos del Atalanta, por lo que esta caída en el clásico fue más que un baldazo de agua fría para este bajón futbolístico del equipo.