La exvicepresidenta criticó el DNU impulsado por el exmandatario en un encuentro excombatientes de Malvinas.
La exmandataria Cristina Kirchner criticó el DNU 70/2023 de Javier Milei donde el jefe de Estado plantea la desregulación de la economía. Fernández lo tildó de “maligno” y cargó contra el actual premier argentino.
Fue durante un encuentro con dos representantes del Centro Excombatientes Islas Malvinas (Cecim La Plata): Rodolfo Carrizo y Ernesto Alonso, quienes presentaron una acción judicial contra el mega DNU.
Ya la Corte Suprema de Justicia había rechazado por unanimidad, los planteos interpuestos contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, a partir de las demandas que solicitaban que se declare la inconstitucionalidad del decreto habían sido impuestas por el gobernador de La Rioja, el peronista Ricardo Quintela, y el ex presidente del Colegio de Abogacía de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Rizzo.
“La provincia de La Rioja no ha puesto a consideración del Tribunal una causa, asunto o caso contencioso cuya decisión corresponda a los tribunales de la Nación de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Constitución y 2° de la ley 27”, indica el fallo de los magistrados que componen el tribunal máximo del país.
La definición de CFK
“Fueron los que presentaron la acción judicial contra el decreto 70, el maligno”, dijo haciendo el gesto de comillas con las manos y afirmó: “Contra el tema de la derogación de la Ley de Tierras que habíamos sancionado durante nuestro gobierno para impedir la extranjerización de las tierras”.
“Estos señores, además de defender a Malvinas frente al enemigo inglés, defienden la Tierra, tuya también, en los tribunales. Los tribunales les dieron la razón y suspendieron la vigencia del decreto 70 respecto de la Ley de Tierras”, concluyó.