En pleno viaje a los Estados Unidos, donde arribó este miércoles por la mañana, el Presidente publicó un mensaje con duras acusaciones hacia los medios.

Luego de partir el martes de la Argentina a las 23.30 de la noche, el presidente Javier Milei arribó a Miami, Estados Unidos, para recibir un reconocimiento y luego reunirse con el empresario Elon Musk.

Apenas pisado suelo norteamericano, el mandatario lanzó un duro mensaje en su cuenta de X donde volvió a criticar al periodismo.

En un texto titulado “Libertad de expresión. Para Todos”, Milei sostuvo: “Hace algunos días cuando recibimos a la General Richardson en Buenos Aires aprovechamos la oportunidad para presentar una nueva Doctrina de Política Exterior para la Argentina. Durante esa presentación dijimos que parte de nuestra visión es que creemos en una verdadera libertad de expresión. Pero para todos. No solamente para algunos.”

Y continuó: “El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir. Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”.

“La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también. Primero te pegan, y después te pasan la factura”, agregó.

“El problema de muchos periodistas con los que integramos La Libertad Avanza es que no le debemos nada a nadie. No tenemos negocios con nadie. Y no nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven. Porque libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas”, concluyó.

El viaje del Presidente

A las 8.40, el vuelo comercial que llevaba al mandatario aterrizó en la ciudad estadounidense. Milei desayunó en el avión junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tras descasar durante el viaje.

Al ingresar al avión de Aerolíneas Argentina, el Presidente preguntó a los pasajeros: “¿Cómo andan?”. “No me aflojé”, le gritó una pasajera que aplaudía. Según consignó Infobae, la respuesta de Milei fue: “No voy a aflojar, no está en mi naturaleza”.

Es la tercera vez que el mandatario se dirige a los Estados Unidos durante su gestión. Esta vez, recibirá un reconocimiento de parte de un sector de la comunidad judía que lo nombró “Embajador Internacional de la Luz”.

La agenda presidencial

El evento tendrá lugar esta noche y el jueves se reunirá con Ilan Goldfajn, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y disertará en el Instituto de Políticas Públicas Jack Gordon de la Universidad Internacional de Florida.

El viernes, ya en Texas, visitará la fábrica de Tesla y se reunirá con su dueño, el empresario Elon Musk, con quien ya mantuvo conversaciones telefónicas.

Una vez terminada su visita a los Estados Unidos, Milei y su comitiva se dirigirán el sábado por la tarde a Dinamarca, donde habrá un encuentro con la premier Mette Frederiksen y se firmará un contrato por 24 aviones F16 que serán destinados a la Fuerza Aérea Argentina. En el evento, está previsto que el Presidente vuele en una de las naves durante una demostración que se llevará a cabo el lunes.

Tras ello, esta previsto el regreso a Buenos Aires en un vuelo comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − = 40