A diferencia de algunos de sus compañeros, Chiquito y el Pipa serán evaluados para determinar si renuevan su vinculo con Boca, que vence en diciembre.
Hace rato que comenzaron en Boca los operativos para renovaciones con el club. Primero sellando la firma de varios juveniles, que dieron para hablar en sus debuts por Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí, asegurando en cierta forma, el futuro de la institución. Ahora comenzará la renovación de aquellos futbolistas que finalizarían su vínculo con Boca en Diciembre de este año.La renovación de Nicolás Valentini, Luis Advíncula y Edinson Cavani, son el principal objetivo del consejo de fútbol para que continúen a largo plazo en el club. Otro que correría la misma suerte, aunque no sea la prioridad a renovar, es Guillermo Fernández, cuestionado por los hinchas pero defendido por Riquelme. Y hay otros jugadores que no serían tenidos en cuenta, o que serían evaluados a lo largo de este año, como es el caso de Darío Benedetto y Sergio Romero.Fue uno de los pilares del Boca finalista y subcampeón de la Libertadores 2023, además de ser un referente en el plantel y guía para los juveniles, sobre todo para Leandro Brey, pero en Boca se mantienen cautos a la hora de hablar de las condiciones de renovación de “Chiquito” Romero, que aún se encuentra recuperando de una inflamación en el tendón de Aquiles.
Misma suerte tiene el “Pipa” Benedetto, hoy considerado por Diego Martinez pero ocupando un lugar de suplentes, lejos de aquel nivel que mostró en 2017, 2018, lejos también del nivel de juego que hoy muestran Merentiel, Cavani y Langoni. Benedetto será evaluado en su rendimiento a lo largo del año, aunque también pesará la postura del propio jugador de si quiere seguir o prefiere buscar nuevos aires a sus 33 años de edad.JUGADORES DE BOCA QUE TERMINAN CONTRATO EN DICIEMBRE:Javier García Sergio RomeroNicolás ValentiniLuis AdvínculaPol FernándezDarío BenedettoEdinson Cavani