La ONG Lazos de Libertad, organización de alcance nacional que brinda apoyo y contención tanto a migrantes venezolanos como a vecinos argentinos, realizó una importante donación a la Maternidad del Hospital Fiorito, destinada a acompañar a madres y recién nacidos en situación de vulnerabilidad.
En esta oportunidad, la organización entregó ajuares completos que incluyeron mantas, ropita para bebés y muñecos de apego, elementos fundamentales no solo desde lo material, sino también desde lo emocional y psicológico en los primeros momentos de vida de un ser humano.

Los muñecos de apego, confeccionados por voluntarias de la ONG, cumplen un rol clave en el desarrollo temprano, aportando contención emocional, seguridad y bienestar. Incluso, muchas personas recuerdan esos primeros objetos afectivos aún en la adultez, como parte de su historia emocional.
Desde la Direcciòn del Hospital Fiorito, la Dra Karen Panardo destacó la importancia de este tipo de aportes:
“Siempre es bienvenido todo lo que nos donan. Para Neonatología tenemos el programa Cunitas, pero también recibimos toda clase de donaciones. Muchas señoras y vecinas se acercan con ropa y ajuares para los niños, y eso es fundamental para poder acompañar”.

Por su parte, la Jefa de la Maternidad Dra Nancy Ale remarcó el contexto social actual:
“La gente está muy vulnerable en estos momentos y muchas veces no tiene los elementos mínimos. Esto es una gran ayuda: abrigar a sus bebés es una caricia al corazón, una contención al alma. No solo es abrigo, también es el primer juguete, algo que todos recordamos de grandes. Para muchas familias que no tienen nada, esto es muy importante”.

Desde la ONG, su presidenta Lormys Rojas estuvo acompañada por Mirelys Aray encargada de Acciòn Social de Lazos de Libertad y por Marcelo Brunwald Director de Multimedio En La Mira, quien gestionò la donaciòn. Al finalizar la entrega la titular de la Ong señaló:
“Hoy entregamos en el Hospital Fiorito, gracias a la doctora Bernardo y al doctor Luis López, mantitas y muñecos de apego creados por nuestras voluntarias. Es una alegría poder acompañar a las familias en un momento tan sensible”.
La acción solidaria de Lazos de Libertad vuelve a poner en valor el trabajo de las organizaciones sociales y el rol fundamental de la solidaridad comunitaria en tiempos difíciles, brindando abrigo, contención y esperanza desde el primer día de vida.

