El presidente Javier Milei dio detalles de los cambios de Gabinete que tiene en mente, luego del triunfo electoral, y demora las modificaciones en su equipo. La modificación podría instrumentarse a partir del 10 de diciembre.

“El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso, de las alianzas que tengo que buscar para poder pasar la agenda. Lo importante es conseguir las reformas”, reveló en una entrevista a A24. Una de las anunciadas, ya en la previa de las elecciones, es la laboral.

Remarcó que “el instrumento para eso es el nuevo Gabinete”. “¿En la cabeza de quién estaba que pudiésemos ganar la provincia de Buenos Aires? Si no nos damos cuenta que eso reconfigura la estructura política que tengo que armar para negociar y sacar las leyes, no estamos entendiendo nada”, consideró.

En este marco, dejó a la vista que se demoran los cambios, que parecían acelerarse, y esperará al recambio legislativo. “La Cámara cambia el 10 de diciembre. Algo de tiempo tengo”, planteó tras la importante victoria de La Libertad Avanza, que cosechó el 40,84 por ciento de los votos.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de incorporar referentes de otras fuerzas políticas al tiempo que negó tensiones internas entre el asesor presidencial, Santiago Caputo, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. “Ellos son los arquitectos de esto. Soy el divulgador, el que lleva las ideas, el que tiene la visión, pero al muñeco hay que hacerlo funcionar”, aseguró.

Por su parte, destacó el rol del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en medio de los rumores de salida y evitó dar detalles de los futuros cambios en el equipo de Gobierno. Las bajas aseguradas son las de los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quienes deberán asumir a sus compromisos legislativos.

El jefe de Estado reveló que los nombres para suceder a los actuales funcionarios están en carpeta, aunque evitó hacerlos públicos. “Dar esas definiciones implica que van a ir arruinarle la vida antes de asumir. Necesito que las cosas funcionen y que la gente pueda trabajar tranquila. Los que están definidos están definidos y lo saben”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2