El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof subió al escenario del búnker de Fuerza Patria montado en La Plata pasadas las 23 horas. En su discurso ante la militancia evitó reconocer una derrota ante La Libertad Avanza y eligió mantener la confrontación con el presidente Javier Milei. “Se equivoca si festeja este resultado donde 6 de cada 10 han dicho que no están de acuerdo con el modelo”, afirmó el mandatario bonaerense. Con el 95% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se imponía por un punto a Fuerza Patria en los comicios de la provincia de Buenos Aires.

Con Máximo Kirchner y Sergio Massa en el escenario, Kicillof agradeció a los líderes de Fuerza Patria e hizo una mención a la ex presidenta Cristina Kirchner, de quien dijo está “injustamente presa” y “debería estar acá”.

“Se equivoca Milei si pasa por alto la situación que está atravesando nuestro pueblo donde se han perdido empleos, donde ha caído la actividad, donde cierran empresas todos los días. Por eso, ante esta situación, observamos que luego del 7 de septiembre donde el pueblo de la provincia se pronunció, el gobierno se fue a pedirle a Estados Unidos auxilio y apoyo”, añadió.

La lectura del gobernador de Buenos Aires hizo foco en que Fuerza Patria logró incrementar su representación en la Cámara de Diputados, pasando de 15 a 16 bancas. Desde el búnker de la fuerza política, Axel Kicillof destacó la importancia de este avance y subrayó la responsabilidad que implica defender las ideas del espacio en el Congreso.

Según sus palabras, los resultados obtenidos fueron “muy ajustados, con una mínima diferencia”, pero permitieron que Fuerza Patria aumentara su presencia legislativa: “De los 15 diputados que teníamos para renovar, tenemos 16 diputados de Fuerza Patria que irán al Congreso para defender nuestras ideas”, afirmó Kicillof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 68 =