En los distritos del sur del Conurbano bonaerense hay más de 80 obras públicas paralizadas por decisión del Gobierno de Javier Milei, según datos de la página oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las más afectadas son las relacionadas con infraestructura vial, desagües, viviendas y redes de agua y cloacas, que quedaron sin financiamiento nacional.

Lomas de Zamora

Se contabilizan 20 obras frenadas, entre ellas la estación de bombeo y el cuenco regulador del arroyo Santa Catalina, clave para evitar inundaciones en la cuenca compartida con otros distritos. Según el Municipio, la suspensión de fondos afectó también la ampliación de la red de AySA y otras obras estructurales que impactan en la conectividad y el acceso a servicios esenciales.

Esteban Echeverría

Hay unas 20 obras paralizadas, entre ellas el bajo nivel sanitario que une las guardias de los hospitales Bicentenario y Santamarina (con un avance del 54%), el polideportivo municipal (64%) y la planta elevadora de AySA en Monte Grande, que debía abastecer a cuatro distritos y mejorar el servicio para 2,5 millones de personas.

Almirante Brown

Se detuvieron 27 obras, entre ellas el viaducto de la rotonda Los Pinos y los pasos bajo nivel de Rafael Calzada y Longchamps, ambos con más del 50% de avance. También quedaron suspendidas ampliaciones de redes cloacales y de agua potable en Adrogué, Longchamps y Claypole.

Ezeiza

Una de las principales obras paralizadas es la construcción de una escuela técnica profesional dentro del Parque Industrial Privado Canning. El proyecto contemplaba una superficie total de 2.950 metros cuadrados (entre sectores cubiertos, semicubiertos y descubiertos) destinados a una nueva sede educativa de orientación técnica.El edificio se desarrollaría en una sola planta y contaría con cuatro aulas, cinco talleres, cuatro laboratorios y un SUM de uso diario, además de otros espacios para el funcionamiento institucional.

Además hay tres obras nacionales detenidas: la nueva estación ferroviaria Hospital Ezeiza, la remodelación de la estación Ezeiza de la línea Roca y las mejoras del Parque Central, donde también funciona el edificio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 48