En un operativo conjunto entre la Policía de Avellaneda y la Policía de Investigaciones de Santa Fe, fue detenido en Dock Sud Sebastián Gerardo Gómez (39 años), integrante de la barra brava de Newell’s Old Boys y con vínculos con la banda narcocriminal “Los Monos” de Rosario.
La captura se produjo en la noche del lunes en la intersección de Alem y Masini, Dock Sud, tras tareas de inteligencia llevadas adelante por el Grupo Táctico de Operaciones y la División de Capturas de Alto Perfil de la PDI santafesina.
Según fuentes policiales, Gómez figuraba entre los prófugos más buscados de Santa Fe, acusado de homicidio e integrar una asociación ilícita. Estaba señalado como responsable del asesinato de Ángel Miguel Roulín (marzo de 2023) y también imputado en otra causa por un crimen ocurrido en Puente Gallego (2022).
La investigación lo ubica como parte de la estructura liderada por Cristian “Pupito” Avalle, condenado a prisión perpetua, y como hombre de confianza de Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos Daniel “Toro” Escobar, dos jefes de la barra brava de Newell’s que también se encuentran presos.
Gómez era considerado un eslabón clave dentro de la red delictiva que mantiene su influencia en Rosario, donde “Los Monos” han sido señalados por la justicia como responsables de al menos 25 homicidios y más de 50 detenciones en los últimos años.
El gobierno provincial de Santa Fe había fijado una recompensa de 35 millones de pesos por información que condujera a su captura.
En las próximas horas, el detenido será trasladado a Santa Fe, donde quedará a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
La detención de Gómez es considerada un golpe significativo contra la banda narco que continúa siendo investigada por sus operaciones criminales dentro y fuera de Rosario.