“El freno absoluto de todas las obras no es eficiencia económica, es simplemente una salvajada”, aseguró el gobernador Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para reactivar la obra pública y “dar una respuesta a la paralización” en la Provincia.

“Con esta ley vamos a contar con instrumentos más útiles que todos los que hemos explorado hasta el momento y que resultan insuficientes”, comentó el mandatario a través de las redes sociales. Y apuntó que solicitará a la Legislatura “las herramientas para continuar, recuperar o rescindir obras”.

También solicitará la facultad “para reclamar, a través de acciones judiciales, los fondos adeudados por Nación para continuar los trabajos”.

“Un presidente no puede abandonar la obra pública: detenerla provoca daños y un quebranto para el Estado, porque reiniciarlas es mucho más costoso y complejo. El freno absoluto de todas las obras no es eficiencia económica, es simplemente una salvajada“, consideró.

Recordó que ya se hicieron varios reclamos ante la Corte Suprema por 12 billones de pesos que debe y para denunciar el “desvío de fondos” que son de aplicación específica para obras viales, hídricas y de otras áreas.

Mencionó como ejemplos el caso de la Autopista Presidente Perón y habló de una “estafa, porque el Gobierno nacional se comprometió a trabajar para transferirla a la órbita provincial” y no sucedió. También mencionó la del Río Salado: “Estamos listos para continuar con la etapa 5, pero Nación suspendió la etapa 4”.

Finalmente, recordó el caso de Bahía Blanca, “donde Milei vetó una ley que habilitaba ayuda adicional y nunca envió los recursos que prometió”, y hay en marcha un “ambicioso plan de obras” con recursos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =