Barraca Cambaceres: Unión Vecinal y Trabajo para Transformar el Barrio
Entrevista con Claudio, vecino de Bernal, en “La Voz del Vecino”, el programa de Marcelo Brunwald, que se emite por www.impactosur.com.ar de martes a viernes de 10 a 12 hs.

Cuando el hartazgo se convierte en acción
Barraca Cambaceres, ubicado en Avenida Lynch y 172 bis, continuación de Casacuberta, es el ejemplo de lo que sucede cuando la comunidad decide tomar el futuro en sus manos. Cansados de promesas incumplidas y de esperar soluciones que nunca llegaron, un grupo de vecinos comenzó a mejorar el barrio sin depender de los funcionarios.

Hacer el propio asfalto sin saber del tema
“Nos organizamos entre todos y los sábados y domingos ponemos manos a la obra,” explica Claudio, vecino de Bernal y parte de este movimiento vecinal. Sin experiencia previa, pero con determinación, comenzaron a colocar su propio asfalto, reparar cañerías y mejorar los espacios públicos. Cada vecino aporta lo que puede: materiales, tiempo y esfuerzo.

El progreso que nace de la unión
Lo que comenzó como una necesidad, se convirtió en un símbolo de unidad. “Acá no hay diferencias, somos todos laburantes: paraguayos, argentinos, todos trabajamos y nos ayudamos,” dice Claudio. En Barraca Cambaceres, la comunidad demuestra que el progreso no depende de políticos, sino de la voluntad de quienes están dispuestos a construirlo.

Un mensaje claro: sí se puede
Este barrio es la prueba de que el cambio es posible cuando hay organización y compromiso. “No necesitamos ni de Martiniano ni de Mayra. Nosotros mismos hacemos lo que nunca hicieron por nosotros,” afirma Claudio. Barraca Cambaceres está transformando su realidad, demostrando que, cuando la comunidad se une, no hay obstáculo que no se pueda superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1