Thiago fue baleado en la cabeza cuando estaba en los hombros de su padre. El policía disparó 11 tiros en una parada de colectivo.

Thiago, el niño de 7 años que había resultado herido por una bala, murió este viernes por la noche en el Hospital Balestrini. “Es una tragedia irreparable, que nos llena de dolor”, aseguró el gobernador Axel Kicillof.

El hecho ocurrió cuando el oficial Facundo Daniel Aguilar, franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por tres ladrones. Sacó su arma reglamentaria y disparó 11 tiros en una parada de colectivo.

Murieron Brandon Corpus (18), quien recibió seis tiros, y resultaron heridos Uriel Montenovo (21), con un disparo en la pierna, y Uriel Leiva, baleado en el abdomen y en estado crítico.

Por el caso, la Justicia ordenó la aprehensión del agente por “exceso en la legítima defensa” y caratuló la causa como “tentativa de robo en lugar poblado y en banda, con uso de arma de fuego cuya aptitud no está acreditada, homicidio y lesiones graves”.

Kicillof lamentó “profundamente” la muerte de Thiago Correa y consideró que “no hay magia ni frases marketineras” para resolver el tema de la violencia en el conurbano.

“Hay que trabajar con seriedad para llevar protección, oportunidades e integración a una sociedad cada vez más  fracturada”, afirmó Kicillof a través de un posteo que hizo este viernes en la red social X.

Se trata de “una tragedia irreparable”. “Nos llena de dolor. No hay magia ni frases marketineras que resuelvan problemas tan complejos y profundos”, agregó.

Asimismo, la ministra Patricia Bullrich había realizado una enérgica defensa del efectivo. “La culpa de que Thiago esté con muerte cerebral por once disparos de un policía federal, es de los delincuentes que le quisieron robar”, había asegurado.

CORREPI salió al cruce: “Sólo la ministra puede decir que no es responsable de lo que allí sucedió”, y advirtió que “este gobierno también es responsable de la miseria que están generando, que ponen a la gente en una permanente situación de desesperación, lo que aumenta obviamente la posibilidad del delito contra la propiedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 − = 75