El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol se encuentra en República Dominicana.

Noticia de último momento en el fútbol español: la Fiscalía de España solicitó la detención de Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por numerosas irregularidades en su mandato.

Medios españoles como Onda Cero y Cadena SER aseguran que el palmense habría sido apresado este miércoles si hubiese estado en su domicilio. Rubiales se encuentra en Punta Cana, República Dominicana, desde donde será extraditado. 

Además del ex mandatario, hay otras seis personas del organismo en la misma situación judicial por lo hecho en los últimos cinco años.

La investigación abarca corrupción, administración desleal y blanqueamiento de capitales, los contratos de la Supercopa de España en Arabia Saudita y las obras en La Cartuja, estadio del Sevilla en el que juega la selección.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró este miércoles la casa de Rubiales en Granada.

El ex dirigente de la RFEF, también vicepresidente de la UEFA, es tristemente recordado por el beso a Jennifer Hermoso sin su consentimiento en medio de la coronación del Mundial Femenino. Rubiales renunció semanas después tras intentar resistir el escándalo.El comunicado de la federación. “La RFEF ha ofrecido hoy toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el registro de su sede; y ha apostado por una absoluta transparencia en la institución que dirige el fútbol en España. En este sentido, considera que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación en marcha. La Federación muestra su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy y aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el fútbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5