De cara al próximo aniversario del golpe de estado de 1976, las centrales anunciaron que se unificaran a una única marcha en Plaza de Mayo junto a organismo de derechos humanos.

El próximo domingo 24 de marzo encontrará a los organismos de derechos humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo unidos junto a la CGT y a las dos CTA.

El anunció fue realizado este lunes y será bajo el lema “30 mil razones para defender la patria, nunca más miseria planificada”.

“En nombre de la Mesa de Organismos de Derechos humanos y de Madres-Línea Fundadora, este 24 de marzo tiene que ser algo muy especial, con base en la memoria de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos. Hoy más que nunca tenemos que recordarlos frente a los negacionistas de este gobierno”, expresó Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Por su parte, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sostuvo: “Tenemos que darnos la mano, aunque en algunas cosas pensemos distinto. El pueblo argentino es bueno, pero está dormido, caminando en la resignación total. Todos tenemos derecho a comer, a tener un hogar, a no tener frío en las noches, a sentir amor por el otro. Por eso, este 24 de marzo, vamos a vivar a la patria, a nuestros héroes y a decir ‘Nunca Más’“.

Desde la CGT, donde se realizó este lunes un encuentro donde se anunció la marcha, comentaron: “Este año nos encuentra frente a un plan económico que reedita aquellos objetivos de pobreza extrema y beneficios para los grupos económicos concentrados. Otra vez es el momento de expresar MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Es el momento de la REBELDÍA. ESTE 24 M TODOS Y TODAS A LA PLAZA”.

“Será una marcha histórica con las tres centrales de trabajadores unidas para demostrar que un pueblo unido jamás será vencido”, manifestó Almeida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − 53 =