El Papa Francisco, en estado crítico por una crisis respiratoria: tuvieron que asistirlo con oxígenoEl Papa Francisco, en estado crítico por una crisis respiratoria: tuvieron que asistirlo con oxígeno

Los médicos informaron que el Sumo Pontífice pasó una buena noche, pero su cuadro se agravó este sábado a la tarde. Temen que la neumonía se extienda a la sangre y se generalice la infección.

El Papa Francisco sufrió este sábado por la tarde (hora de Italia), una crisis respiratoria en el Hospital Gemelli donde se encuentra internado. Todavía permanece en estado crítico y tuvieron que asistirlo con oxígeno además de hacerle una transfusión de sangre por un cuadro de anemia. Durante la última noche, antes de la actual situación, se encontraba estable, informaron los médicos que dieron su parte diario.

“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico y el Papa no está fuera de peligro. Este sábado a la mañana, el Papa Francisco tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo”, indicó el Vaticano en un comunicado.

“Los análisis de sangre efectuados hoy también revelaron una trombocitopenia (problemas hematológicos), asociada a una anemia, que requirió la administración de una transfusión sanguínea. El Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón, aunque está sufriendo más que ayer. El pronóstico es actualmente reservado”, precisó dicho mensaje de la Santa Sede.

Sergio Alfieri, el cirujano que operó dos veces a Jorge Bergoglio dijo que el riesgo más grande para la salud del Sumo Pontífice es que el cuadro de neumonía bilateral que presenta actualmente se generalice en caso de que los gérmenes que tiene en los pulmones pasen a la sangre, esta potencial situación se cristalizaría en problemas para el resto de los órganos que componen el cuerpo humano.

Este cuadro de infección generalizada conocido como sepsis se produce a raíz de la liberación de químicos por parte del cuerpo en respuesta a la infección bacteriana que presenta el Papa, quien, según lo informado por los médicos, es consciente de que su salud se encuentra gravemente afectada: “Siempre quiso que le dijéramos la verdad” afirmaron. Por el momento, estos profesionales de la salud también dijeron que están reduciéndole el suministro de medicamentos y responde a la terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 + = 57