El Gobierno porteño cuestionó a Javier Milei por sacar a la Argentina de la OMSEl Gobierno porteño cuestionó a Javier Milei por sacar a la Argentina de la OMS

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se pronunció en contra de la decisión del Presidente, que iguala a Donald Trump. “Los gérmenes no respetan ideologías ni fronteras”, sostuvo.

Una de las primeras reacciones en contra de la decisión del presidente Javier Milei, de eliminar a la Argentina como miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue la del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, quien calificó de peligroso e ideológico el accionar del libertario.

“Es muy importante tener una institución de coordinación, especialmente en los períodos pandémicos que estamos viviendo”, dijo el funcionario porteño en declaraciones radiales este miércoles. Horas después de que el Gobierno nacional anunciara la salida del país del organismo sanitario internacional, al igual que lo hizo el mandatario de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump.

En esa línea, el ministro de Jorge Macri, agregó: “No es una cuestión de estar en la OMS o en otra organización, sino que es necesaria la coordinación. Todavía no hemos escuchado cuál es la propuesta de coordinación sanitaria que vamos a tener para adelante”.

“La OMS es el principal instrumento que tenemos para la coordinación sanitaria entre países, que es muy importante para la salud en el mundo, sobre todo en los períodos pandémicos como el que hemos entrado desde el año 2000 a esta parte, con varios brotes”, destacó el experto en el área médica.

En tanto, Quirós remarcó: “Por supuesto que, la OMS, no es perfecta y ha tenido dificultades durante la pandemia, pero necesitamos fortalecer las estructuras que nos ayudan a coordinar. Los gérmenes no respetan ideologías ni fronteras; y es muy difícil contener los brotes sin coordinación”.

Las declaraciones del titular de la cartera sanitaria porteña, llegan apenas horas después de que le alcalde anunciara una “inversión de más de 76.000 millones de pesos” para obras de ampliación y mejoramiento de la red de atención en hospitales públicos y en centros de atención primaria en los barrios de la Ciudad. En ese mismo acto, Macri remarcó que “la salud en la Ciudad siempre va a ser pública”, en disidencia con la gestión libertaria que pretende llevar al mínimo la intervención del Estado en áreas tan sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1