La postura del partido fue adoptada luego de una reunión entre sus principales figuras y el presidente del espacio, Mauricio Macri. También discutieron acerca de la posible alianza electoral con La Libertad Avanza.
El PRO definió su postura frente a la agenda legislativa del Gobierno tras una reunión clave encabezada por Mauricio Macri en la sede del partido en la calle Balcarce. Durante el encuentro, que duró más de una hora, se decidió respaldar la suspensión de las PASO en lugar de su eliminación definitiva. Además, se debatió la posibilidad de un acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA) de cara a las legislativas.
A la reunión asistieron figuras destacadas del macrismo como Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Soledad Martínez e Ignacio Torres. Minutos después del encuentro, Torres, gobernador de Chubut, sostuvo: “Vemos que hay una agenda amigable, que podemos trabajar en conjunto. Hay proyectos que tenemos que acompañar, como la ley antimafia y la de reiterancia”.
Sobre la suspensión de las PASO, Silvia Lospennato explicó que existe mayor consenso dentro del PRO para aplazar las primarias en vez de eliminarlas definitivamente. “Si no hay competencia, no hay PASO, pero también hay cuestiones que fomentan la participación”, agregó. Por su parte, Torres subrayó que la mesa de diálogo con el Gobierno debe ser “de trabajo, no de rosca política”.
En cuanto a un posible acuerdo electoral con LLA, Torres afirmó: “Falta para las elecciones. La coherencia implica tener una agenda común. Amontonarse sin proyectos en común es estar condenados al fracaso”. Mientras tanto, Jorge Macri mantiene su postura firme en la defensa del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que referentes como Vidal, Santilli y Ritondo ven con buenos ojos una confluencia electoral con Milei.
El PRO también designó a Hernán Lacunza, Silvia Lospennato y Ana Clara Romero como los responsables de negociar con el Gobierno. Además, se oficializó el nombramiento de Alfredo De Angeli como jefe del bloque de senadores del PRO, en reemplazo de Luis Juez. De Angeli aseguró que el partido seguirá apoyando iniciativas como la ley de Ficha Limpia y la ley antimafia, manteniendo un respaldo parcial a la gestión de Milei.