El organismo publicó el informe de Perspectivas Económicas Mundiales donde estima que el país crecerá a tasas del 5% en 2025 y 2026. En lo que respecta a la inflación, se espera que el promedio mundial baje al 4,2 % anual.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó su reciente informe de Perspectivas Económicas Mundiales, en el que proyecta un crecimiento del 5% para la economía argentina tanto este año como en 2026. Asimismo, prevé que la inflación global se reduzca a un promedio anual del 4,2%.
El informe, difundido desde Washington, también estima un crecimiento económico mundial del 3,3% para 2025 y 2026, inferior al promedio histórico del 3,7% registrado entre 2000 y 2019.
En relación a Argentina, el FMI destacó que la economía mostró signos de recuperación en el segundo semestre, impulsada por ingresos provenientes de la agricultura y la minería. Sin embargo, la inflación persistió, con un leve aumento de los precios de los alimentos y la inflación básica.
A pesar de las cifras alentadoras, el FMI advirtió sobre la necesidad de aplicar una estrategia creíble para eliminar los controles cambiarios, aumentar la flexibilidad del tipo de cambio y fortalecer la política monetaria para garantizar un acceso estable a los mercados.