Una Madre Lucha por la Audición de su Hijo: La Historia de Graciela y JeroUna Madre Lucha por la Audición de su Hijo: La Historia de Graciela y Jero

Rosa Torres, está llevando a cabo una cruzada para recaudar dinero y comprar audifonos especiales para su hijo Jero, quien padece anacusia e hipoacusia. Necesita juntar un millón y medio de pesos para lograrlo. Las donaciones se pueden realizar a través de Mercado Pago, utilizando el alias rosato.93 rosa Beatriz torres.

Rosa ha estado luchando por la salud auditiva de su hijo Hero Zamudio desde que era pequeño. A pesar de los diagnósticos erróneos y las dificultades económicas, nunca ha dejado de buscar el tratamiento adecuado. Ahora, necesita la ayuda de la comunidad para recaudar fondos y comprar los auriculares que permitirán a Jero escuchar y desarrollarse plenamente.

Historia de Vida

“Hola, buenas tardes. Bueno, todo empezó con Jero. Yo lo vengo tratando con la psicopedagoga y la fonoaudióloga desde que tenía tres años. Le hice un estudio en Otorrino del Sur, donde se realizaron mal los estudios y solo diagnosticaron que tenía trastorno del lenguaje. Pero él ya era sordito. A pesar de eso, seguí haciendo todos los estudios para el trastorno del lenguaje hasta que una fonoaudióloga me dijo: ‘Para mí, el nene no escucha’. Entonces, empecé a hacerle los estudios nuevamente y ahí se descubrió que mi hijo tenía anacusia e hipoacusia. Tiene anacusia en el oído izquierdo e hipoacusia moderada pero progresiva en el derecho.”

Vida Cotidiana y Solvencia

“Un día típico de mi vida incluye estudios casi todos los días y el tratamiento de mi hijo. A la vez, trato de que ellos lleven una vida normal: juegan a la pelota, salen, y trato de hacerlos despejar un poco. Yo tengo la asignación de mis hijos y pago alquiler, gastos, y compro comida con lo que me alcanza. Es muy difícil criar a mis tres hijos sola, pero trato de superar todas estas cosas con un poquito de llanto y a retomar la vida cotidiana de madre. Al no tener a sus padres, tengo que estar entera. Es muy difícil, pero se enfrenta, todo se enfrenta.”

Condición Auditiva del Hijo

“Él ha estado feliz, vino todo el camino contento, escuchando todo tipo de ruidos que nunca había oído antes. Le sorprendía hasta el ruido del timbre del colectivo. Ahora escucha música, la pone él mismo, y antes no le gustaba porque no la escuchaba bien. No le gustaba escuchar música porque se sentía menos. Ahora está feliz, feliz. Recibe atención médica en la salita de Rodó, donde recibe terapia fonoaudiológica y psicopedagógica. También lo atienden en el otorrino del Casa Cuna, donde la jefa de otorrino es su médica.”

Apoyo y Comunidad

“Sí, he recibido apoyo. Tengo una amiga que es lo más. También tengo amigos que hicieron difusión. Mi hermana me hizo una imagen, que se esparció por todos lados y con la que me estaban ayudando. Esa la hizo mi hermana porque yo no sé cómo, ¿viste? Y al no tener trabajo, porque tengo que estar día tras día con los estudios, se me complica un montón. Entonces mi hermana la hizo y lo difundimos entre todos.”

Experiencia como Madre

“Mi experiencia como madre ha sido muy difícil, porque tengo que estar entre los hospitales. Al tener una bebé de un año y cinco meses, se me complica un montón con muchas cosas. Pero aunque fue difícil, no fue imposible. Voy y vengo con mis hijos, y gracias a Dios, tengo a mi mamá y a mis hermanas que me ayudan un montón. En ese sentido, estoy feliz.”

El Rol del Padre

“El rol del padre, antes cuando estaba con sus hijos, era muy amoroso. Estaba presente, iba y venía, era muy padre con sus hijos, los atendía como si fuera lo normal. Pero después de que se fue, se alejó y no está en los estudios, no está en lo que es… No está, no está. Estoy sola con los tres.”

Esperanza y Futuro

“Yo espero que mi hijo pueda escuchar, manejarse, hablar, aprender y escolarizarse bien, como cualquier chico normal. Que pueda ser alguien como la gente, alguien que pueda estudiar y estar bien. Con la operación hay miedos, no te voy a decir que no, pero sé que es lo mejor para él. Sé que todo va a llegar y que va a salir adelante.”

Consejo para Otras Madres

“Y el consejo que le daría a todas las madres que están pasando por esto que aunque digan lo que digan todo se puede todo se puede todo se puede ello tenía todo en contra todo en contra todo en contra tenía sin ayuda económica sin sola sola sola sola y se puede y se puede una lloradita sacudida y adelante.”

PARA AYUDAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 23