El Gobierno afirma que la situación de los refugiados políticos es crítica. Gestiones ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

El Gobierno de Javier Milei expresó una vez más su preocupación ante el asedio policial que el regimen de Nicolás Maduro mantiene sobre la embajada argentina en Venezuela. Este sábado, la Cancillería le exigió al Ejecutivo venezolano que otorgue salvoconductos para los asilados políticos que se encuentran dentro del inmueble custodiado por Brasil que garanticen su salida sin ser detenidos. En paralelo, también se reiteraron pedidos a las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para que tomen “medidas firmes y urgentes”.

“La Cancillería Argentina expresa su máxima preocupación ante la alarmante y grave situación en la Embajada Argentina en Caracas, donde la vida de seis asilados enfrenta un peligro inminente” expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que también se exigió al Gobierno de Maduro “la inmediata entrega de los salvoconductos que garanticen su salida segura”.

El martes de esta semana, Argentina denunció, por medio del embajador argentino en Países Bajos Mario Oyarzábal, la situación crítica ante la Corte Penal Internacional de La Haya, a la que le exigió que actúe de inmediato para poner a resguardo a las personas que se encuentran en el interior del edificio diplomático. Al pedido de la diplomacia argentina se sumó el Gobierno de Estados Unidos, que también exigió que Maduro entregue salvoconductos a los seis antichavistas.

Pedro Urruchurtu, uno de los opositores a Maduro asilados en la embajada denunció en Instagram el miércoles último que el asedió alrededor del inmueble, reiniciado el 23 de noviembre, se intensificó, a la vez que aseguró que la residencia sigue sin recibir servicio de electricidad, cuenta con pocas reservas de agua potable y hay restricciones con el acceso a los alimentos.

En la residencia, además de Urruchurtu se encuentran Magalli Meda, Omar González, Claudia Macero, Humberto Villalobos, todos ellos colaboradores del partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, y el exministro Fernando Martínez Mottola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 2