El plantel de la Academia viaja de cara al duelo del sábado. Tendrá dos días de entrenamientos previos.

En instantes, Racing emprenderá vuelo hacia Asunción para entrenarse jueves y viernes esperando la final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro este sábado a las 17:00 en el Estadio La Nueva Olla, perteneciente a Cerro Porteño. Luego de lo que fue el entrenamiento matutino en el Estadio Juan Domingo Perón, alrededor de las 16:00 el micro salió desde Avellaneda hasta Aeroparque donde fue recibido por una multitud de hinchas albicelestes que se acercaron a despedir al plantel.

Con una gran cantidad de personas, banderas y humo celeste, el público académico le mostró todo el apoyo a los futbolistas y cuerpo técnico antes de viajar a suelo paraguayo. Vale recordar que entre jueves y viernes saldrá gran parte de los hinchas que agotaron las entradas en cuestión de minutos y algunos hasta compraron localidades en el sector del conjunto brasileño, que no vendió todos los tickets dados por la CONMEBOL.

Esta gran despedida fue organizada mediante las redes sociales en los últimos días y superó las expectativas por las miles de personas que se acercaron hasta Aeroparque. Por su parte, aquellos socios o soacias que no pueden viajar a Paraguay, podrán ir al Cilindro que abrirá sus puertas con pantallas gigantes para disfrutar de la final. Además en el país limítrofe, esperan tanta cantidad de público celeste y blanco que no descartan abrir la cancha de Nacional, que está pegada al estadio donde se jugará la final.

Respecto a lo que fue la última práctica en suelo argentino, en Avellaneda hubo trabajos con pelota y luego Gustavo Costas dispuso de un fútbol táctico con la Reserva con la intención de seguir trabajando ciertos aspectos a propios como también del rival. Justamente la Raposa particularmente tuvo actividad hoy por la mañana en el Brasileirao donde cayó 2-1 frente a Corinthians aunque dispuso de un mix con algunos titulares y gran cantidad de suplentes.

En cuanto al equipo, la idea de Costas es poner el mismo equipo que jugó la vuelta de la semifinal contra el Timao por lo que Roger Martínez, que ya está recuperado de su esguince de tobillo, estará en el banco de suplentes. El probable once sería: Gabriel Arias; Martirena, Di Césare, Santi Sosa, García Basso, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra; Juanfer Quintero, Maravilla Martínez y Maxi Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 31