Como parte de su agenda oficial en la cumbre del G20, el Presidente se reunió con Kristalina Georgieva en búsqueda de mayores fondos para la gestión y así poder salir del cepo.

El presidente Javier Milei mantiene un día ajetreado en su participación de la cumbre de líderes mundiales del G20 que se desarrolla en Brasil. Este martes por la tarde se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien pretende avanzar en un nuevo acuerdo crediticio.

Tras su encuentro con el mandatario de China, Xi Xiping, el libertario mantuvo una conversación con la referente del ente multilateral que todavía tiene pendiente la aprobación de las últimas dos revisiones del pacto actual, que destrabaría nuevos desembolsos por 1.000 millones de dólares para el Gobierno.

De hecho, el ministro de Economía, Luis Caputo, intenta destrabar la llegada de nuevos fondos que le permitan al Banco Central (BCRA) reforzar sus reservas y así poder salir del cepo cambiario antes del inicio de la campaña electoral que se viene el próximo 2025, en donde el oficialismo pretende fortalecerse a nivel legislativo.

Para ello, necesita de un nuevo acuerdo con el Fondo y la llegada de fondos frescos que le den margen de acción a la gestión libertaria. En parte, el acercamiento a China, país que Milei denostó durante su campaña electoral, tiene que ver con reforzar el desembolso del swap que le permite sostener las reservas al BCRA.

Al encuentro con Georgieva, el jefe de Estado argentino llegó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei: el flamante canciller, Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =