Las acciones y bonos argentinos en dólares continúan subiendo en una temporada más que favorable. Mientras que la brecha cambiaria está en apenas 6%.
La tendencia de los mercados financieros sigue siendo muy favorable para la Argentina, acompañado por la buena recepción de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno de Javier Milei y el déficit cero logrado en los últimos meses. Así lo refleja Wall Street en donde los papeles siguen escalando.
Este martes la bolsa porteña pega un salto de 4,5% y toca un nuevo máximo en dólares al alcanzar los USD 1.904,36. En el segmento de deuda, los bonos, que arrancaron mixtos vuelven a subir.
Todos los bonos que operan en la plaza local se mueven en verde, encabezados por el del banco BBVA, que salta 7%. Las acciones argentinas se ponen al día después del feriado del lunes, cuando los ADRs volaron en Nueva York. El principal indicador de la plaza local trepa más de 20% en lo que va del mes si se la mide al dólar contado con liquidación.
Por su parte, el riesgo país cae a los 746 puntos básicos. Convirtiéndose en el menor valor desde julio del 2019, cuando comenzó la tendencia alcista del índice que mide el banco internacional JP Morgan.