Se trata de un experto en fractura hidráulica, pionero en lanzar la revolución del shale estadounidense.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Chris Wright, un experto en la técnica de fractura para la producción de hidrocarburos, como el nuevo secretario de energía de su segundo gabinete de gestión al frente de la Casa Blanca.

El anuncio fue realizado por el propio Trump en su cuenta Truth Social, la red social que el magnate fundó para competir contra Twitter.

Wright es un empresario de los hidrocarburos, líder en técnicas de bombeo a presión de fracturas para extraer petróleo y gas.

“Chris ha sido un destacado tecnólogo y empresario en el ámbito energético. Ha trabajado en energía nuclear, solar, geotérmica y petróleo y gas”, publico Trump sobre el actual directivo de la compañía Liberty Energy, especializada en fracking, extracción de petróleo y gas natural con sede en Denver, Colorado.

Wright también será miembro del recién creado Consejo Nacional de la Energía, que según Donald Trump, estará integrado por todas las agencias implicadas en “la concesión de permisos, la producción, la generación, la distribución, la regulación y el transporte” de energía. El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum será el titular del consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =