La franquicia texana emitió un comunicado después de varios días de hermetismo en los que el entrenador estuvo ausente.

Preocupación en la franquicia básquet más grande de Texas: Gregg Popovich, coach de San Antonio Spurs, sufrió graves complicaciones de salud según la información que se reveló este miércoles 13 de noviembre. Desde hace varios días reinaba la incertidumbre y el hermetismo por el hombre de 75 años.

A comienzos del mes Popovich dejó su puesto porque “no se sentía bien”. Como la maratónica temporada regular está en marcha y la NBA no espera a nadie el entrenador en jefe interino, Mitch Johnson, se hizo cargo del equipo que tiene como estrella al francés Víctor Wembanyama.

En las últimas horas los Spurs publicaron un parte médico informando que Popovich tuvo un ACV: “Los San Antonio Spurs anunciaron hoy que el entrenador en jefe Gregg Popovich sufrió un derrame cerebral leve. El episodio ocurrió el 2 de noviembre en el Frost Bank Center”.

La franquicia agregó que el entrenador se está recuperando: “Se espera que Popovich, que ya inició un programa de rehabilitación, se recupere por completo. Hasta el momento no se ha determinado un cronograma para su regreso a la banca. Durante este tiempo, la organización agradece a la comunidad en general por brindar privacidad y espacio a la familia Popovich”.

Greg Popovich fue quien comandó los años dorados de los Spurs y la dinastía que se formó junto a estrellas en distintas etapas como David Robinson, Tim Duncan, Emanuel Ginóbili, Tony Parker y Kawhi Leonard . Juntos consiguieron cinco anillos de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).

Además, Pop se desempeñó como entrenador de la Selección de Estados Unidos desde el 2017 al 2020. Siguió en el 2021 para el postergado Juego Olímpico Tokio 2020 de la pandemia y se calzó la medalla de dorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 23