En un discurso brindado en la Cámara de Comercio, el Presidente le agradeció a los trabajadores por “aceptar el desafío del Gobierno” y anticipó que “estamos saliendo del desierto”.En un contexto marcado por conflictos gremiales en el sector aeroportuario, el presidente Javier Milei dio un discurso en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que celebró su centenario en un evento en Puerto Madero. El mandatario optó por un mensaje positivo sobre la economía, afirmando que “la recesión ha terminado y el país ha empezado a crecer”. Esta declaración se dio en medio de un ambiente tenso por los paros en la empresa Intercargo, que llevó al Gobierno a anunciar la desregulación de los servicios de rampa.

Durante su discurso, Milei agradeció a los ciudadanos por su esfuerzo, mencionando a asalariados, trabajadores independientes y personas que sostienen familias. “Gracias por aceptar el desafío de este Gobierno. Este intervalo terminó, estamos saliendo del desierto”, expresó en alusión a las dificultades iniciales de su gestión y destacando que, según él, el país se encuentra en una fase de crecimiento económico.

“Hay sectores de la sociedad que ya están viendo una mejora. El programa económico funcionó y funciona, pese a que les moleste a los econochantas”, sostuvo el Presidente y añadió: “Dijimos que íbamos a tener un período de recesión y que después íbamos a subir como pedo de buzo y ¿saben qué?, las burbujas se empiezan a ver“. Además, celebró los despidos en Intercargo y en la AFIP y aseguró que “el mayor ajuste cayó sobre el Estado”.

El evento, que reunió a empresarios y funcionarios en un hotel de Puerto Madero, contó también con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La celebración de los 100 años de la CAC fue motivo de reflexiones sobre el rol de la entidad en la economía argentina y su vínculo con el actual Gobierno.

Previo a las palabras de Milei, el presidente de la CAC, Natalio Grinman, le entregó al mandatario un libro editado por la entidad en su aniversario, y Milei recordó a Alberto Benegas Lynch, un amigo y ex dirigente de la CAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 + = 55